Un virus afecta a 2.500 organizaciones

Un nuevo virus, llamado “Kneber botnet”, ha dañado casi 75.000 equipos en 2.500 organizaciones del mundo, afectando también a cuentas de usuarios de redes sociales, según la compañía de seguridad NetWitness.

El virus causante de los ataques obtiene información de acceso a sistemas bancarios online, sistemas de correo electrónico y sites de redes sociales, de los ordenadores que infecta y proporciona los datos a los atacantes. Se utiliza un sistema de botnets con el que el ciberdelincuente controla todos los ordenadores desde el suyo central.

El virus utiliza las redes sociales para enviar falsas invitaciones y se aprovecha de los fallos de Windows XP y Vista para conseguir las contraseñas de correos electrónicos y redes sociales.

Muchos sistemas comerciales y gubernamentales se han visto afectados, ya que los atacantes tuvieron acceso a información corporativa y gubernamental. Incluso entraron en sistemas de correos electrónicos y sitios externos como Facebook, Yahoo o Hotmail.

Los países mas afectados por el ataque son Estados Unidos, Arabia Saudí, México, Egipto y Turquía. NetWitness señala que uno de los objetivos prioritarios fue el Ministerio de Defensa de EEUU. Los atacantes accedieron a datos de transacciones bancarias e información de propiedad intelectual.

El ‘Wall Street Journal’ informó de que el laboratorio farmacéutico Merck y los estudios Paramount se encuentran entre las sociedades afectadas.

Según NetWitness, detrás de este ataque podría esconderse un grupo de Europa del Este que usa ordenadores en China.

botnet, Kneber botnet, redes sociales, Virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *