Cómo activar el firewall de Panda 2010

Para incrementar al máximo el nivel de protección sobre tu equipo, Panda Antivirus Pro 2010 incorpora un potente firewall, el cual no siempre viene instalado por defecto en la aplicación. En ese caso, te mostraremos cómo ponerlo en funcionamiento.

En primer lugar, dirígete a la pestaña “Estado” (1) ubicada en la parte superior de la ventana. Desde aquí podrás verificar fehacientemente si el cortafuegos está activado o no (2). En el caso de que no lo esté, necesitarás hacer clic sobre la opción “Instalar/Instalar Firewall” (3).

01a

Inmediatamente se iniciará un asistente que te guiará a través de una serie de pasos para instalar el cortafuegos. Presiona el botón “Siguiente” (1) para continuar, y “Cancelar” (2) para salir.

02a

Habitualmente, Windows cuenta con su propio firewall predeterminado. Si activases simultáneamente el de Panda, seguramente experimentarías ciertos conflictos entre ellos. Por lo tanto, es recomendable usar solamente el cortafuegos de Panda Antivirus Pro 2010, ya que es más completo que el de Microsoft (1). Pulsa “Siguiente” (2) para avanzar.

03a

Una vez que el firewall esté instalado, serás notificado cada vez que un programa requiera conectarse a Internet. Para evitar cualquier tipo de alerta molesta e innecesaria, marca el casillero en la parte inferior de la ventana para que las aplicaciones más comunes tengan libre acceso a la Web (1). Presiona “Siguiente” (2) para continuar.

04a

El último paso del asistente requerirá que reinicies el ordenador para finalizar exitosamente la instalación del firewall. Marca la opción afirmativa (1) y luego pulsa “Finalizar” (2) para proceder.

05a

Para cuando el PC se reinicie, el firewall de Panda Antivirus Pro 2010 estará completamente activado (1). En el caso de que prefieras aplicar ciertos ajustes de configuración sobre él, simplemente haz clic sobre la opción “Configurar” (2).

06a