Cómo realizar un escaneo rápido

Kaspersky Antivirus 2010 dispone de una potente herramienta de escaneo que sirve para analizar diversos sectores del Sistema en busca de amenazas. En esta ocasión, te guiaremos a través de una serie de pasos para ejecutar un escaneo rápido.

Lo primero que debes hacer es dirigirte al menú “Scan My Computer” (1), ubicado en el panel principal de la aplicación. Luego, lleva el cursos hacia la parte superior de la ventana de Kaspersky Antivirus 2010 y haz clic sobre la opción “Settings” (2).

01a

A continuación, se desplegará la pantalla de configuración del programa, en dónde nos centraremos exclusivamente sobre la opción “Quick Scan” (1). En esa sección tendrás la posibilidad de modificar la rigurosidad con la que se efectuará el análisis, pudiendo optar por diversos niveles de seguridad (2). Asimismo, podrás especificar el tipo de acción que se aplicará al momento de detectar alguna amenaza (3).

02a

En la sección “Run Mode”, es posible acceder a una sub ventana de configuración con sólo hacer clic sobre la opción “Settings” (5). Una vez allí, podrás programar el análisis para que se ejecute de manera manual, o bien, en un día y horario específico.

03

De la misma manera, podrás acceder a otra sub ventana de configuración pulsando el botón “Settings” (6), en la sección “Scan Scope”. Allí se detallarán los sectores sobre los cuales se desarrollará el escaneo, siendo la memoria y los objetos del menú Inicio algunos de ellos.

04

Una vez configurados todos los detalles, ahora podrás comenzar el proceso de análisis. Para hacerlo, simplemente haz clic sobre la opción “Start Quick Scan” (1).

05a

Si ya habías realizado un escaneo de este tipo anteriormente, existe la posibilidad de que surja una ventana en donde te dará la posibilidad de continuarlo (1), o bien, comenzar uno nuevo (2).

06a

De esta manera, el proceso se iniciará, dándote la posibilidad de observar su progreso y los elementos analizados (1).

07a

Una vez que finalice el escaneo, aparecerá una notificación debajo del botón “Start Quick Scan” (1). Para verificar los resultados obtenidos, ingresa a la opción “Report” (2) y tendrás a tu disposición una serie de gráficos y esquemas informativos con los detalles.

08a