Una vez que el Sistema se ve infectado por ciertos virus, existe la posibilidad de que te impidan ejecutar varias aplicaciones, entre ellas, el mismo antivirus. Para combatir este tipo de situaciones, Kaspersky Antivirus te permite crear un “disco de rescate” que eliminará las amenazas presentes antes de iniciar Windows.

A continuación, detallaremos una serie de pasos para mostrarte cómo hacerlo.

En primer lugar, dirígete al menú “Security+” (1) ubicado en el panel principal de la aplicación. Luego selecciona la opción “Create Rescue Disk” (2) para proceder.

01a

Automáticamente se desplegará un asistente que te guiará en el proceso de creación del disco de rescate. Presiona “Next” (1) para avanzar al siguiente paso y “Cancel” (2) para abandonar el procedimiento.

02a

Para generar el disco, es necesario obtener la información que irá contenida en él. Marca la segunda opción para descargar los datos directamente desde el sitio oficial de Kaspersky (1). Presiona “Next” (2) para proceder y “Back” (3) en el caso de que quieras retroceder a los pasos anteriores del asistente.

03a

Inmediatamente comenzará el proceso de descarga. Aguarde unos instantes mientras se completa la barra de progreso. La duración dependerá directamente de la velocidad de conexión que posea su equipo.

04

Una vez descargado el fichero, el asistente lo actualizará a la versión más reciente. Presiona “Next” (1) para continuar.

05a

Luego de unos instantes, el proceso llegará a su fin. Presiona “Finish” (1) para salir del asistente.

06a

De esta manera, el archivo ISO aparecerá dentro del directorio de instalación de Kaspersky Antivirus 2010, estando totalmente disponible para que lo grabes en un disco y lo utilices cada vez que lo necesites.

07