NOD32 Antivirus cuenta con una práctica herramienta que te permitirá programar diversas tareas, para que se ejecuten a determinado día y horario. Para acceder a ella, es necesario ingresar al menú “Setup” (1) del panel principal y cambiar la interfaz de la aplicación a “modalidad avanzada” (2).

01a

Automáticamente aparecerá un nuevo ítem en el panel principal, denominado “Tools”. Haz clic sobre él y se desplegará un sub menú. Al ingresar a la opción “Scheduler” (1), aparecerá a tu derecha un listado con todas las tareas ya programadas. Pulsa el botón “Add” (2) para añadir una nueva.

03a

Inmediatamente se dará inicio a un asistente, en cuyo primer paso deberás especificar el tipo de tareas que pretendes ejecutar (1). Pulsa “Next” (2) para avanzar.

04a

Ahora, no sólo tendrás la posibilidad de nombrar la tarea (1), sino que además podrás especificar la periodicidad con la que se llevará a cabo (2). Pulsa “Next” (3) para proceder.

05a

En esta instancia, debes definir el horario específico en el cual se ejecutará el evento (1). Pulsa “Next” (2) para avanzar.

06a

En el caso de que la tarea no pueda ser ejecutada por algún motivo en particular, tendrás la posibilidad de posponerla para otro momento. Utiliza esta ventana para configurar ese aspecto (1). Pulsa “Next” (2) para seguir.

07a

A continuación, se desplegará una pantalla en donde se resumirán todos los aspectos configurados a lo largo del asistente. De esta manera, podrás corregirlos a tiempo en el caso de que detectes un error. Pulsa “Finish” (1) para terminar.

08a

Por último, la nueva tarea se agregará al listado de las ya existentes, junto con sus datos correspondientes.

10a