Una gran cantidad de usuarios de NOD32 han experimentado problemas a la hora de realizar actualizaciones. Uno de ellos, viene acompañado por el siguiente mensaje: “error occured while updating program modules (cannot replace the current file, please check the TEMP and TMP variables)”.

El problema con este error en particular, es que no permitirá llevar adelante actualizaciones en la base de datos de NOD32 hasta que desaparezca. Por lo tanto, presentaremos una serie de pasos que pueden servir de guía a la hora de solucionar esta situación.

En primer lugar, deberás verificar que la cuenta de usuario que estés utilizando posea derechos de Administrador. Luego, dirígete al ícono “Equipo” (puede ubicarse en el Escritorio o en el Menú Inicio), haz clic derecho sobre él con el ratón y selecciona la opción “Propiedades”. Automáticamente aparecerá una ventana frente a ti que mostrará las características del equipo y del Sistema Operativo actual.

Localiza la opción “Configuración avanzada del sistema”, y se abrirá una sub ventana con diversas pestañas. Accede a “Opciones Avanzadas” y luego a “Variables de entorno”. Allí podrás visualizar la ruta especificada para las variables TEMP y TMP del Sistema. Lo más probable, es que se encuentren dirigidas a ubicaciones que ya no existen en el disco rígido, razón por la cual NOD32 no podía realizar su proceso de actualización.

Por lo tanto, simplemente edita las rutas de las variables para que apunten a directorios reales, como “C:\Documents and Settings\nombre de cuenta\local settings\temp”. A partir de este momento, el error manifestado en NOD32 debería desaparecer y permitir llevar a cabo las actualizaciones sobre la base de datos.