Eset SysInspector es una herramienta sumamente interesante que incorpora NOD32 Antivirus, desarrollada exclusivamente para recolectar información sobre el Sistema Operativo. Para utilizarla, en necesario que te dirijas al menú “Tools” y selecciona la opción “SysInspector” (1).

Automáticamente aparecerá un listado en el panel derecho de la aplicación, en donde se desplegarán todos los reportes realizados con SysInspector. Para generar uno nuevo, simplemente haz clic sobre “Create…” (2).

01a

A continuación, coloca un nombre o un comentario que identifique al reporte que estás por realizar (1). Cuando lo hagas, pulsa “Add” (2) para proceder.

02a

De manera inmediata, se agregará un ítem al listado que mostrará el proceso de generación del reporte.

03a

Una vez que el reporte se haya creado efectivamente (1), deberás hacer clic derecho sobre él con el ratón y seleccionar la opción “Show” para visualizarlo (2).

04a

Inmediatamente se ejecutará “ESET SysInspector”. Aguarda unos instantes mientras se carga el informe.

05

A continuación, se abrirá una ventana que mostrará un reporte completo con todos los datos referidos al estado actual del ordenador. Por ejemplo, podrás verificar cuáles son los procesos que se están ejecutando actualmente, las conexiones de red activas y las entradas realizadas en el Registro.

06

Se recomienda realizar este tipo de informes periódicamente, a fines de poder compararlos entre sí y detectar los cambios que se han experimentado sobre los parámetros generales del Sistema.