4 agosto 2021

AVG Antivirus 2020 Gratis

antivirus AVG Gratis

Los antivirus son algunos de los software más importantes que debemos tener en nuestros ordenadores, ya que nos permiten mantener nuestros dispositivos seguros en contra de archivos maliciosos que podrían afectar su funcionamiento de manera importante.

Estos son programas cuya principal finalidad es la detección, así como también la eliminación de los virus informáticos de los sistemas operativos. Gracias a su constante evolución, los antivirus actuales cuentan además con la capacidad de bloquear los virus, desinfectar archivos e incluso prevenir que los mismos sean infectados.

En la actualidad es posible recurrir a un gran número de antivirus de gran eficacia y funcionamiento sencillo de manera totalmente gratuita. Uno de los programas más destacables de esta categoría es el Antivirus AVG gratuito. Un antivirus muy eficiente y con interfaz amigable para el usuario que sin duda te será de gran utilidad para proteger tu ordenador de los virus informáticos.

Antivirus AVG gratuito, descarga, opinión y análisis

El antivirus AVG se trata de una de las mejores alternativas que pueden encontrarse actualmente en el mercado en cuanto a antivirus se refiere. Su alta eficacia a la hora de detectar archivos maliciosos, así como también su capacidad de bloquear amenazas de todo tipo, desde troyanos y virus hasta archivos espía (Spyware) lo han convertido en uno de los antivirus más utilizados.

Los resultados de las pruebas llevadas a cabo por los investigadores del laboratorio de desarrollo del programa demuestran que es capaz de detectar y contrarrestar un archivo malicioso en el 99.9% de los casos en los que se pone a prueba.

Entre sus últimas actualizaciones se ha incluido un avanzado sistema de inteligencia artificial que pueda descubrir nuevos riesgos de infección y proteger a sus usuarios en contra de ellos. En este ámbito, la precisión que ha mostrado el antivirus AVG es del 100%.

Su interfaz ha sido especialmente diseñada para ser sencilla, clara, fácil de utilizar y muy intuitiva. Por ello, cualquier usuario, independientemente de su nivel de experiencia con ordenadores y programas de este estilo, será capaz de emplear AVG Antivirus para la protección y limpieza de su ordenador sin ningún problema.

Al mismo tiempo, para evitar que se abra un archivo infectado de manera accidental, AVG Antivirus lo pondrá en cuarentena inmediatamente después de detectar algún inconveniente con el mismo. Al mismo tiempo, si llega a detectar alguna clase de archivo sospechoso, avisará al usuario de forma sumamente clara por medio de una ventana emergente.

De igual forma, gracias a su función de reparación automática, es capaz de dar solución a la mayoría de los inconvenientes que se presenten por su propia cuenta de forma muy rápida y eficiente.

¿Cómo descargar el Antivirus AVG Gratuito?

La descarga del Antivirus AVG gratuito es sumamente sencilla y puede realizarse en tan solo unos pocos minutos. Para ello, tan solo debes ingresar al portal web oficial de AVG, en su apartado de descarga para este software. Puedes acceder a esta a través del siguiente enlace.

Al momento de ingresar, podrás encontrar un gran botón verde que indicará la opción de “Descarga gratuita”. Para poder continuar, tan solo deberás pulsar sobre esta opción, la descarga culminará en tan solo un par de minutos y una vez que se encuentre instalado, estará listo para ser utilizado.

Merece la pena mencionar que el Antivirus AVG gratuito también se encuentra disponible para su uso en sistemas operativos Android, iOS y Mac. Al descargarlo, podrás tener acceso a la última versión de su software.

Esta incluye las más recientes innovaciones de seguridad en tiempo real, así como detección de inconvenientes de rendimiento en su ordenador, detección de virus e incluso la capacidad de descubrir descargas maliciosas antes de que ingresen a nuestro ordenador.

¿Qué características incluye el Antivirus AVG Gratuito?

Tanto si descargas la versión de pago de AVG Antivirus, como si descargas la versión gratuita, tendrás a tu disposición un sistema de seguridad sumamente optimizado para mantener tu ordenador seguro en contra de las amenazas.

Del mismo modo, si alguna amenaza llegara a ingresar a nuestro ordenador, su escáner de virus de última generación los bloqueará y eliminará sin mayor inconveniente. Dándote así la seguridad de estar protegido en contra de cualquier amenaza.

Las características que incluye la versión gratuita de AVG Antivirus son:

  • La mejor y más completa protección en contra de amenazas web para todos los dispositivos que utilices.
  • Bloqueo de enlaces, descargas o correos electrónicos que el antivirus detecte como sospechosos.
  • Eliminación inmediata de virus, troyanos, spyware y malware de distintas clases.
  • Análisis completo al dispositivo para detectar archivos infectados, problemas de rendimiento, entre otros.

Opinión sobre AVG Antivirus Gratis ¿Merece la pena descargarlo?

Gracias al fantástico y remarcable funcionamiento del Antivirus Gratuito AVG, podrás sentirte seguro y protegido en todo momento al navegar en internet. Su escudo web te mantendrá a salvo en tiempo real en contra de gusanos, troyanos y virus de toda clase.

Al mismo tiempo, si AVG detecta alguna clase de actividad o señal sospechosa en un sitio web, no nos permitirá el acceso al mismo. Incluye una amplia variedad de herramientas que nos serán de utilidad para analizar correos electrónicos, comprobar la seguridad de enlaces dentro de las redes sociales, mantener nuestros archivos seguros con contraseñas, entre muchas otras.

Esto convierte a AVG antivirus en uno de los programas más efectivos para combatir y detectar archivos maliciosos. Además, gracias a su sistema de detección de nuevas amenazas, siempre estarás protegido en contra de las últimas evoluciones de los virus.

Conclusión y punto final

A día de hoy, cuando la gran mayoría de las personas se encuentra conectada a internet (Algunas en mayor o menor medida) mantener nuestros dispositivos seguros resulta sumamente importante. Aunque lo olvidemos, existen personas desarrollando programas cada vez más avanzados destinados al robo de información y a la infección de dispositivos.

A causa de esto, es muy importante contar con un sistema fiable y actualizado que sea capaz de detener estas amenazas antes de que ingresen a los dispositivos, o bien eliminarlas si se encuentran dentro de los mismos.

Si buscas un antivirus seguro, confiable, eficiente y moderno que pueda mantener a todos tus dispositivos protegidos en contra de todas las amenazas y archivos peligrosos que pueden encontrarse en la web, el Antivirus Gratuito AVG es sin lugar a duda una de las mejores alternativas a las que puedes recurrir.

Es muy importante contar siempre con la versión más reciente y actualizada de este antivirus para garantizar el mayor rendimiento y la mejor protección posible. Esta puede ser descargada de forma sencilla y en tan solo unos minutos desde la página oficial de AVG, por lo que no esperes más para probar el AVG Antivirus Gratis.

Capturas:

 

 

Antivirus Actualización en AVG

En la actualidad, es esencial actualizar la base de datos de AVG. Esto es algo muy sencillo y a continuación te mostraremos cómo hacerlo.

Una vez que hayas abierto AVG, debes dirigirte a “Actualizar ahora” (1).

Actualización AVG 01

Apenas selecciones “Actualizar ahora” (1) verás que se inicia un proceso automático (2). Aquí no tienes nada que hacer, sólo esperar a que finalice. Si deseas cancelar la actualización, simplemente haz clic en el botón correspondiente (3).

Actualización AVG 02

Cuando el proceso haya finalizado, AVG se encontrará listo para defenderte contra los últimos códigos maliciosos lanzados a la Web.

Actualización AVG 03

Si deseas saber cuándo fue la última vez que actualizaste AVG, esta información se encuentra en la parte inferior izquierda de la interfaz principal de AVG (1). Además, figuran otros datos como: último análisis, versión de AVG, base de firmas y tipo de licencia.

Actualización AVG 04

Antivirus Problemas de AVG

Debido a los cambios que se realizan a la hora de actualizarMicrosoft Windows Vista aMicrosoft Windows 7, existe la posibilidad de que el Firewall de AVGAntivirus deje de funcionar. Como consecuencia, se mostrará un mensaje de error como el siguiente: “No se puede iniciar el firewall porque se ha producido un error en la comunicación con el controlador”.

Para solucionar este problema, es necesario seguir una serie de pasos, los cuales detallaremos a continuación.

En primer lugar, abre el “Panel de Control” de Windows y dirígete a la opción “Redes e Internet/Centro de redes y recursos compartidos”. Una vez allí, accede al ítem “Administrar conexiones de red”. Automáticamente se abrirá una ventana, en donde deberás hacer clic con el botón secundario del ratón sobre “Conexión de Área Local” y acceder al menú “Propiedades”.

Debajo del texto “Esta conexión utiliza los elementos siguientes”, deberás desmarcar la opción “Controlador de filtro de red AVG”. Presiona el botón “Aceptar” para guardar los cambios.

Nuevamente te encontrarás en la pantalla “Administrar conexiones de red”. Por segunda vez, haz clic con el botón derecho del ratón sobre “Conexión de Área Local”, selecciona “Propiedades” y vuelva a marcar la opción “Controlador de filtro de red AVG”. Presione “Aceptar” y reinicie el equipo.

Una vez completado este proceso, el firewall de AVG recuperará por completo su funcionalidad.

Cómo analizar el disco con AVG

De nada serviría tener uno de los antivirus más eficaces en el mundo y no saber cómo utilizarlo. A continuación te mostraremos cómo realizar un análisis con AVG.

Una vez que hayas instalado AVG, tendrás que dirigirte a la opción “Analizador de equipo” (1) y hacer clic en “Analizar todo el equipo” (2).

Análisis AVG 01

Automáticamente se iniciará el escaneo del ordenador. Los detalles se ubicarán al centro de la pantalla (2), mientras que los detalles aparecerán en la parte inferior (1). Si deseas pausar o cancelar el proceso, deberás hacer clic en los botones correspondientes (3).

Análisis AVG 02

Una de las características más importantes de AVG, es la posibilidad de apagar automáticamente el ordenador, cuando los filtros hayan terminado de examinar el PC. Para ello, tendrás que hacer clic en “Configuración de análisis adicionales…” (1).

Análisis AVG 03

Como puedes observar, para activar esta función tendrás que tildar las casillas correspondientes (1) y luego hacer clic en “Aceptar” (2).

Análisis AVG 04

Si los filtros detectan alguna amenaza automáticamente la eliminarán. De todas formas, esto aparecerá detallado en los resultados del análisis (1).

Análisis AVG 05

¡Muy bien! Ya sabes cómo analizar tu disco duro con AVG con un procedimiento sencillo y eficaz.

Fallo en la instalación de AVG

En el caso hipotético de que se produzcan fallos a la hora de la instalación de AVG Antivirus, existen una serie de pasos que puedes realizar para completar el proceso con éxito.

En primer lugar, deberás asegurarte de que estás realizando el proceso en una cuenta que posea privilegios de Administrador, ya que es necesario copiar ficheros a carpetas del sistema. Por otro lado, es recomendable utilizar siempre el instalador de AVG más reciente, ya que el archivo se encuentra en permanente actualización.

Antes de comenzar con la instalación, cierra todas las aplicaciones abiertas de manera innecesaria, incluyendo aquellas que cumplen tareas de seguridad y que puedan intervenir en el proceso o impedir el acceso al Registro de Windows. Además, en el caso de que en el equipo exista ya otro programa que posea una funcionalidad semejante a la de AVG, es recomendable que lo elimines para evitar conflictos.

Por último, si dispones de Windows Vista o Windows 7, desactiva la función UAC para evitar la duplicación de archivos de la instalación que puedan limitar la funcionalidad de AVG. Para deshabilitarlo, accede al “Panel de Control/Cuentas de usuario” y desmarca la opción “Utilizar el Control de Cuentas de Usuario para ayudar a proteger su equipo”. Presiona “Aceptar” y reinicia el equipo.

Instalación de AVG

Si deseas instalar AVG en tu ordenador, a continuación te mostraremos cómo hacerlo.

En primer lugar tendrás que seleccionar el idioma de AVG (1) y luego hacer clic en “Siguiente” (2).

Instalación AVG 01

Selecciona el tipo de instalación que deseas: en este caso haz clic en “Sólo protección básica” (1), y luego presiona “Siguiente” (2).

Instalación AVG 02

Descargar los archivos al ordenador llevará algunos minutos, sólo debes esperar a que finalice dicho proceso (1).

Instalación AVG 03

Una vez que hayas leído el contrato de AVG tendrás que tildar la casilla “He leído el contrato de licencia” y después clic “Aceptar” (2).

Instalación AVG 04

Antes de continuar con la instalación, AVG deberá verificar el estado del sistema. Espera algunos minutos a que termine la verificación (1).

Instalación AVG 05

Nuevamente tendrás que escoger el tipo de instalación que deseas (1) para luego presionar “Siguiente” (2).

Instalación AVG 06

Si no tienes nombre de usuario y clave, no debes preocuparte, ya que AVG determina estos datos automáticamente (1). Para seguir presiona “Siguiente” (2).

Instalación AVG 07

Si deseas instalar la barra de herramientas, tilda la casilla correspondiente (1) y luego haz clic en “Siguiente” (2).

Instalación AVG 09

La instalación tardará algunos minutos. El proceso (1) es totalmente automático, sólo aguarda a que finalice.

Instalación AVG 10

La Instalación ha finalizado correctamente. Haz clic en “Finalizar” (1) y comienza a disfrutar de la protección de AVG.

Instalación AVG 11