Avast! Free Antivirus es una de las aplicaciones más utilizadas a la hora de preservar la seguridad en los ordenadores hogareños. Para hacerlo, utiliza el famoso mecanismo “sandbox”, capaz de aislar procesos sospechosos y de ejecutarlos en entornos seguros para revelar sus características nocivas.

Además, cuenta con un sistema de escaneo inteligente, el cual puede llevarse a cabo antes de que inicie el sistema operativo, o bien, programarse para días y horarios específicos. En el caso de que el ordenador ya se encuentre infectado y que varios de sus procesos estén bloqueados a causa del virus, es posible realizar análisis por líneas de comando y utilizar un teclado virtual para operar el PC.

Avast! Free Antivirus dispone de una serie de “escudos” que analizan múltiples elementos en tiempo real a fines de bloquear posibles infecciones. Estas acciones se extienden a las bandejas de correo electrónico, la web, la red local y los historiales de mensajeros instantáneos. Del mismo modo, se detectarán los códigos malignos ocultos en scripts de sitios web o ficheros comprimidos.

Otra característica importante tiene que ver con el “Modo de Juegos/Silencioso”, el cual deshabilitará automáticamente todo tipo de ventanas emergentes para optimizar la ejecución de aplicaciones en pantalla completa. Esta modalidad, por supuesto, no anulará la protección de Avast! Free Antivirus.

Por otro lado, la empresa Avast! ha creado una enorme comunidad virtual con todos aquellos usuarios dispuestos a enviar muestras de virus desconocidos, para su posterior análisis. De esta manera, es posible desarrollar métodos de protección contra las últimas amenazas y actualizar la base de firmas de la aplicación constantemente.

avast! Free Antivirus es una completa suite informática, que permite mantener el ordenador hogareño protegido contra todo tipo de amenazas.

Con avast! Free Antivirus evitarás preocuparte por cada nuevo virus que merodee por la Red, ya que brinda un novedoso sistema de protección contra spyware y la ejecución de aplicaciones en ‘sandbox’. Este eficaz método inicia y corre los programas en un sector aislado del disco para evitar que infecte otros ficheros o partes del sistema operativo.

Por supuesto, avast Antivirus Gratuito se ejecuta en segundo plano permanentemente y analiza en tiempo real todas las actividades de registro y ficheros en movimiento. De esta manera, no se escapará ninguna actividad sospechosa. Además, olvídate de actualizaciones molestas o de lentos procesos para cargar nuevas bases de datos, ya que el antivirus lo hace solo y en modo silencioso.

Otra función destacable es el Modo de Juegos, en el cuál avast! Free Antivirus no interrumpirá la pantalla con ninguna ventana, igualmente seguirá bloqueando las infecciones.

DESCARGAR AVAST! ANTIVIRUS GRATIS PC

DESCARGAR AVAST! ANTIVIRUS GRATIS MAC

Cómo instalar Avast! Antivirus

Funciones básicas Avast! Antivirus.

Análisis de virus con Avast! Antivirus.

Solución problemas con Avast! Antivirus.

Solución error RPC Avast! Antivirus.

Capturas:

Avast

Avast