5 agosto 2021

Avast! Antivirus Gratis

Para disfrutar libremente del acceso a internet sin tener que preocuparte por las amenazas del mundo virtual, Avast es tu mejor opción en antivirus gratuito.

Avast ofrece una alta calidad en seguridad y protección online. Su gran funcionamiento ha sido aplaudido por usuarios a nivel internacional.

Este software de antivirus gratuito tiene como objetivo principal mantener la privacidad de tu información, de manera tal que permite la navegación ideal a través de diferentes portales de la web.

Avast ofrece una magnífica herramienta de activación de red privada virtual, también conocida como VPN, que se encarga de almacenar todos tus datos personales, alejándolos de los ciberdelincuentes.

La instalación de esta aplicación resulta ser la mejor solución para evitar inconvenientes al utilizar la conexión a internet para cualquier propósito que desees cumplir.

Ofrece una amplia gama de protección que te permitirá disfrutar de todo tipo de contenido multimedia de la web, como videos, música y juegos de video, sin preocuparte por agentes maliciosos.

Con opciones de conectividad de banda ancha, funciones para redes móviles y herramientas relevantes como la de control parental, Avast es un antivirus gratuito bastante completo y eficaz que logrará satisfacer tus necesidades de protección.

A continuación, te explicamos en detalle cuáles son los principales beneficios de descargar el antivirus de Avast de manera gratuita.

Descargar Avast antivirus gratis

La seguridad premium que ofrece Avast asegura la seguridad cibernética total con una gran ligereza que no alterará el funcionamiento adecuado de la PC, tableta o dispositivo móvil.

Se trata de un método avanzado que resiste todo tipo de malware, incluyendo aquellos agentes maliciosos que tienen como propósito el hurto de información, como los ransomware, y las amenazas virtuales.

Avast resguarda la protección de la conectividad Wi Fi en tu hogar, evitando hackeos y cambios de clave que podrían ocurrir en caso de no contar con este servicio antivirus.

Como se mencionó, tienes la opción de configurar tu propia VPN con el fin de alcanzar un estado de máxima privacidad.

Los ciberdelincuentes suelen ser muy atentos ante softwares de antivirus. Sin embargo, se ha comprobado que no logran detectar el antivirus de Avast antes de que éste los localice a ellos y bloquee su acceso a los dispositivos.

No te tendrás que preocupar por hackers interfiriendo con acciones en línea relacionadas con tus movimientos bancarios, la red privada virtual (VPN) que nos ofrece Avast es la solución perfecta ante este inconveniente.

Es por esto que, hoy en día, se encuentra ocupando la posición número 1 en la lista de los mejores programas antivirus a nivel internacional.

Además de ser efectivo para dispositivos que laboran con sistema operativo de Windows, también ha sido comprobado eficiente en equipos de Linux, Mac OS, Android e incluso iOS.

Interfaz fácil de usar

Al entrar en el programa, observaremos una ventana en la que se desplegarán las herramientas de protección principales que ofrece Avast. A partir de acá, te ofrece la posibilidad de cambiar la configuración web e iniciar análisis contra malwares.

Por otro lado, la parte central y derecha del software exhiben de manera exclusiva el estado actual del equipo en directo. En caso de que esté seguro sin presencia de amenazas, nos mostrará un símbolo verde.

Si existe algún riesgo en nuestro equipo, el antivirus de Avast nos mostrará un signo en rojo simbolizando alerta, acompañado de las mejores herramientas para combatir a los agentes maliciosos.

Avast 2019, ¿Cómo de efectivo es?

El antivirus de Avast es uno de los programas de detección y eliminación de malwares más efectivos de todo el mundo.

Las cifras indican que este programa permite evitar más de 60 millones de riesgos a dispositivos tecnológicos al día.

Esto es posible gracias al sistema de inteligencia artificial implementado para detectar amenazas y evitarlas o eliminarlas.

Esta herramienta permitirá el cuidado de todos los dispositivos de tu hogar, asegurando que tu privacidad se mantenga a salvo. Su instalación es sumamente sencilla de realizar, así como también lo es su manejo y configuración.

Solo basta con activar la ejecución de un análisis profundo para que el software identifique de manera automática los virus que están intentando atacar al sistema y eliminarlos de raíz.

Luego de esto, el antivirus de Avast trabaja en un segundo plano, con el fin de combatir ante cualquier amenaza de parte de agentes maliciosos.

Innovación sin límites

Con cada nueva actualización del antivirus Avast, son más las posibilidades de ataque contra elementos que intentan perjudicar tu contenido y acceso a la web. Avast puede reconocer incluso a aquellos virus más complicados de descifrar.

Su base de datos se encuentra en constante adquisición de nueva información que hace posible la expansión y el crecimiento funcional de la app.

Esto lo podemos evidenciar con la última versión del software Avast, que ha incluido una mejora significativa.

Por ejemplo, la interfaz es más sencilla de manejar, incluyendo a un nuevo “Modo Pasivo” que hace posible la ejecución de muchas herramientas de protección al mismo tiempo sin que el rendimiento del dispositivo se vea alterado.

Aparte, otorga un nuevo nivel de comodidad en su funcionamiento gracias a que, en la versión más reciente, es posible evitar y combatir amenazas sin que el programa nos muestre alertas o notificaciones.

Esto permite disfrutar de una buena película o sumergirte en un videojuego sin ningún tipo de interrupción.

Opiniones y análisis sobre el antivirus de Avast

De acuerdo a los usuarios de todas partes del mundo que han utilizado el antivirus de Avast, es el mejor instrumento de protección ante amenazas cibernéticas que existe.

El antivirus de Avast es elogiado internacionalmente por muchos motivos, principalmente por su eficacia en evitar el disfuncionamiento de dispositivos y equipos a través de la eliminación de agentes maliciosos.

Además de esto, como mencionábamos, el programa también es aplaudido por presentar un diseño bastante fácil de manejar y de gran eficacia.

Su interfaz ha sido creada exclusivamente con el fin de que todo tipo de usuario, sin importar la edad, pueda protegerse contra los virus de la web y disfrutar de las herramientas que otorga.

Muchos han nombrado a Avast “el mejor antivirus gratuito”, y se ha ganado este título. Se adapta rápidamente a cualquier cambio que ocurra con la configuración web, y es así como detecta y derrota amenazas cibernéticas.

Avast ofrece la protección de mayor calidad de toda la web, razón por la cual es la opción más recomendada de antivirus en todo el mundo.

¿Qué esperas? Instala de inmediato el programa de antivirus de Avast haciendo clic en este enlace. Protege a tu computador, tableta o dispositivo móvil y goza de sus beneficios con 100 % de seguridad ante amenazas.

Capturas:

 

 

Antivirus Avast! congela el ordenador: solución.

Para finalizar el proceso de instalación de Avast! Free Antivirus es necesario reiniciar el ordenador. Luego de este paso, muchos usuarios han experimentado problemas de “congelamiento” en sus sistemas, por lo que hemos preparado una pequeña guía para tratar de resolverlos.

Esta situación puede originarse al intentar instalar Avast! Free Antivirus en un equipo que ya estaba protegido previamente por otro antivirus. Tener dos o más aplicaciones activas que compartan las mismas funciones, puede generar conflictos entre ellas y, consecuentemente, bloqueos.

Por lo tanto, es recomendable desinstalar el antivirus anterior a través del Modo Seguro de Windows. En ese caso, deberás reiniciar el equipo y presionar repetidamente la tecla F8 cuando la BIOS termine de cargar. Una vez que aparezca el menú, selecciona la opción “Modo a prueba de errores” y luego presiona la tecla Intro.

Cuando hayas ingresado a Windows, desinstala la aplicación y luego realiza una limpieza con algún programa especializado (como “CCleaner)”, a fines de eliminar cualquier rastro de ella. A continuación, reinicia el equipo. Si el problema persiste, realiza el mismo procedimiento para desinstalar Avast! Free Antivirus.

Reinicia, reinstala y el ordenador debería recuperar su funcionalidad.

Cómo instalar Avast

Si ya has descargado Avast en tu ordenador, pero no tienes idea de cómo instalarlo, a continuación te mostraremos un pequeño manual para que puedas hacerlo correctamente.

Instalación Avast 01

En primer lugar deberás escoger el idioma de Avast (1) y luego hacer clic en “Siguiente” (2).

Instalación Avast 02

Para seguir, tendrás que seleccionar el tipo de instalación (1). Una vez que lo hayas hecho, presiona “Siguiente” (2).

Instalación Avast 03

Si deseas instalar Google Chromes, el navegador de Google, tilda la casilla correspondiente (1). Cuando hayas terminado haz clic en “Siguiente” (2).

Instalación Avast 04

El proceso de instalación (1) es completamente automático. Aquí solo debes esperar.

Instalación Avast 05

¡Felicitaciones! Haz instalado Avast correctamente. Ahora puedes disfrutar la protección de uno de los mejores antivirus en el mercado.

Funciones básicas de Avast

Una vez que hayas instalado Avast en tu ordenador, aprenderás las funciones básicas de la aplicación.

Funciones Básicas 01

Ya dentro de la aplicación deberemos diferenciar dos sectores básicos:

1. Barra de herramientas: donde encontrarás todas las funciones del software.
2. Ventana principal: desde aquí efectuarás toda clase de acción (análisis automáticos y personalizados, programaciones, configuraciones avanzadas).

Funciones Básicas 02

Una vez que te hayas ubicado en una función específica, por ejemplo “GENERAL” (1), verás que se abre un abanico de opciones (2) para trabajar en lo que necesitas. En esta ocasión aparecerán “Estado Actual” (muestra las condiciones del antivirus en tiempo real) y “Estadísticas” (demuestra la eficiencia del software en un determinado período).

Si tienes alguna duda, podrás quitártela en la ventana principal (3), ya que explica detalladamente la herramienta de Avast seleccionada.

Funciones Básicas 03

En “Analizar Equipo” (1) encontrarás todas las herramientas necesarias para analizar el contenido del disco duro (2). Desde la pantalla principal podrás acceder a las unidades que deseas examinar y algunas otras configuraciones avanzadas.

Funciones Básicas 04

“Escudos en tiempo real” (1) reúne todos los sistemas de protección que incorpora Avast. De esta lista (2), se podrán activar, desactivar y personalizar las funciones de cada método. Toda la información detallada que necesites la encontrarás en la pantalla principal (3).

Funciones Básicas 05

Por último, se encuentra la función “Mantenimiento (1). Desde aquí podrás actualizar todas las herramientas de Avast e inclusive obtener información extra acerca de la versión.

Sistema de análisis Avast Antivirus

Si deseas desinfectar tu ordenador con el antivirus Avast, el programa te ofrece todas las herramientas necesarias para ello. Como todo procedimiento, primero es necesario comprenderlas para hacer un correcto uso de las mismas.

Dentro de “ANALIZAR EQUIPO” (1), encontrarás diferentes funciones: “Analizar ahora” (2), “Análisis durante el arranque” (3) e “Informes de Análisis” (4).

Sistema Análisis 01

A continuación detallaremos la función de cada pestaña de Avast. “Analizar ahora” (1): permite examinar cualquier unidad del ordenador (discos duros, unidades USB, directorios específicos). Si deseas puedes configurar un análisis personalizado de acuerdo a tus necesidades.

Sistema Análisis 02

“Análisis durante el arranque” (1): examina todos los procesos que se inician automáticamente con Windows. De esta manera, es imposible que se filtre algún keylogger, programa espía, gusano o troyano.

Sistema Análisis 03

“Informe de Análisis” (1): muestra todos en detalle cada uno de los análisis realizados con Avast (archivos infectados, ficheros restaurados, fecha) y los resultados obtenidos.

Sistema Análisis 04

¡Muy bien! Ya estás en condiciones de analizar tu ordenador y desinfectarlo.

Solución error RPC con Avast

Si eres usuario de Avast Gratis Antivirus, existe la posibilidad de que seas afectado por una falla en particular. La misma consiste en un círculo rojo que aparece en el ícono del Área de Notificación, arrojando un error al hacer clic sobre él, que dice: “El subsistema AAVM ha detectado un error RPC”.

Para solucionar este problema, en primer lugar, deberás ejecutar “Windows Update”. De esta manera, se verificará que todos los componentes de Windows estén correctamente actualizados. A continuación, reinicia el ordenador.

En el caso de que el problema persista, dirígete al ícono “Mi PC”, haz clic con el botón derecho sobre él y selecciona la opción “Administrar”. Luego accede a la sección “Servicios y aplicaciones/Servicios”. Una vez allí, verifica el estado del servicio de Avast! Free Antivirus en la columna de la derecha y cámbialo a “Automático”. Al finalizar, reinicia el PC.

Si el programa no inicia, es posible que se encuentre dañado, por lo que necesitarás repararlo. Para hacerlo, dirígete a “Panel de Control de Windows/Agregar o Quitar Programas” y selecciona Avast! Free Antivirus. Cuando aparezca el asistente, utiliza la opción “Reparar”.

Aguarda unos instantes y reinicia el ordenador por última vez. El problema debería estar solucionado.