Antivirus Online Gratis

Antivirus Online: analiza tu pc desde el navegador gratis

La mejor manera de navegar, es hacerlo de modo seguro. Así es más fácil evitar que las amenazas irrumpan en el PC. Sin embargo, desde hardwareantivirus.com no sólo recomendamos que cada usuario posea una protección instalada (un software antivirus offline), sin que esta tarea debe ser complementada con la inclusión de los denominados antivirus online. Se trata de una aplicación que se encarga de analizar virus en línea, altamente conveniente para consultar sobre cada fichero dudoso o página desconocida que Internet propone en cada sesión.

En este sentido, los Antivirus online son programas que sustentan su funcionamiento desde un navegador web. Es decir, están en el lugar indicado para que cada página visitada pase por el scanner y el accionar de un antivirus confiable. Esta es una de las ventajas más importantes de estos programas, también llamados virus scan online, ya que otorgan la seguridad que brinda una actualización permanente y está relacionada con la base de datos de cada empresa propietaria. Por ejemplo, las mejores marcas (ESET, Kaspersky, Panda, etc.) ofrecen en sus sitios este tipo de escaneo en línea, totalmente gratuito, que te permiten analizar virus (o posibles virus) de tu PC, preparando el equipo para una posterior desinfección.

¿Se puede analizar y limpiar el PC en línea?

Obviamente, al tratarse de servicios online gratuitos, estas herramientas no son capaces de erradicar las amenazas detectadas (para ello se necesita un completo antivirus) pero pueden ser una valiosa ayuda en situaciones como la suya en las que no está seguro de la eficacia de sus sistemas de protección.

Por eso un antivirus gratuito en línea sin instalación puede ser un muy buen primer paso para limpiar de alguna manera tu PC en línea.

Ventajas de un antivirus online

Asimismo, otro punto fuerte de un antivirus online gratis que desde hardwareantivirus.com creeemos necesario recalcar, es la gran accesibilidad y velocidad con la que se llevan a cabo los análisis. Esto está basado en su facilidad de uso ya que no requiere de ningún tipo de instalación. Por ello, es de gran utilidad para corregir y alertar sobre todas las amenazas (que son muchas) que recorren la Web y que por novedosas, pueden filtrarse sin que el antivirus instalado en el PC alcance a detectar su presencia.

Ahora, si bien se trata de un antivirus gratuito, es importante que cada usuario sepa bien cuál es la mejor forma de satisfacer su necesidad en materia de Seguridad Informática. Por ello, el equipo que conforma hardwareantivirus.com está convencido que lo mejor es realizar una suerte de “interconsulta” con distintos virus scan online para asegurarnos que estamos tratando con sitios 100% confiables y que no seremos víctimas de posibles ataques de malware al utilizar “antivirus falsos”.

¿Cómo funcionan los antivirus en línea?

En el antivirus online sólo tienes que subir los archivos que quieras comprobar. Por ejemplo, si el archivo ya ha sido revisado por alguien en el pasado, verás una pantalla con los resultados de la prueba (como Avast, AVG, Bitdefender, Kaspersky, etc.).

Si el archivo no contiene ninguna amenaza, encontrará “Limpio” junto al nombre del antivirus que lo ha comprobado. Si no es así, verá el nombre del malware detectado – ¡así de fácil es analizar un archivo en línea!

Mejores Antivirus Online Gratuitos

Como ya mencionamos, desde HardwareAntivirus.com nos interesa la seguridad del PC de cada uno de los usuarios ya que una Web segura, es una Web mejor. Por ello, a continuación mencionaremos algunos ejemplos a los cuáles es posible recurrir en momentos en que se haya realizado un contagio o ataque de un código malicioso.

ESET Online Scanner

antivirus online eset
eset online antivirus

 

Este virus scanner online de la prestigiosa marca ESET, permite una poderosa manera de escanear el PC y detectar todo tipo de malware. Es una manera de lograr un análisis profundo y totalmente gratuito.

VirusTotal

virustotal online
VirusTotal Online

Para analizar los virus en línea VirusTotal es el antivirus en línea más famoso del mundo. Es completamente gratuito, no requiere registro y permite comprobar cualquier tipo de archivo (o dirección de Internet) utilizando los motores de 68 antivirus diferentes. Otra característica interesante de este servicio es que “reconoce” automáticamente los archivos que ya han sido analizados en él.

Para realizar un chequeo antivirus en línea con VirusTotal debes seleccionar el archivo que quieres chequear. El archivo no debe superar los 128 MB de peso. Si lo deseas, además de hacer clic en el botón “Cargar y analizar el archivo”, puedes comprobar un elemento simplemente arrastrándolo con el ratón en la ventana del navegador.

En la página de resultados del análisis de VirusTotal, además de los resultados y detalles técnicos del archivo examinado, se pueden encontrar pestañas con más detalles sobre el archivo (por ejemplo, varios tipos de hash, fecha de creación, etc.). Además, si lo desea, puede escanear la dirección de un sitio web o de un archivo que esté en línea seleccionando la pestaña URL en la página de inicio de VirusTotal y pegando la dirección que desea examinar en la barra que aparece en el centro de la pantalla.

PANDA Online con Activescan 2.0

antivirus online panda
panda antivirus online

 

Los creadores del famosísimo antivirus PANDA saltaron a la versión online con este poderoso escaneo online. A través de sus funciones, es posible realizar tanto un análisis de virus rápido como así también, uno más profundo.

Kaspersky Online Scanner

antivirus online kaspersky

 

Así es, una versión online y gratuita del poderosísimo Kaspersky está disponible. A nuestro parecer, se trata del mejor antivirus online, que te permite controlar que todo esté en orden sin necesidad de descargar algún software y con el respaldo de una firma como Kaspersky.

VirSCAN

antivirus online VirSCAN
antivirus online VirSCAN

La lista de servicios que permiten el escaneo antivirus en línea también incluye VirSCAN, un servicio gratuito que se basa en los motores de muchas compañías de antivirus (Avira, Avast, Bitdefender, Eset y otras) para comprobar los archivos. No requiere registro y permite examinar cualquier tipo de archivo, siempre y cuando no exceda los 200MB de tamaño.

Para muchos, es el mejor antivirus en línea!

Para obtener más información sobre el funcionamiento de VirSCAN, enlaza con la página de inicio del servicio, luego haz clic en el botón Elegir archivo en la parte superior, selecciona el archivo que deseas comprobar y pulsa Escanear para ver los resultados de la comprobación.

VirSCAN.org es un servicio GRATUITO para el escaneo en línea de archivos sospechosos usando múltiples motores de antivirus. Puedes encontrar el resultado y el grado de sospecha de los archivos.

VirSCAN.org no puede reemplazar un programa antivirus en su computadora, ordenador o Mac y VirSCAN no puede proteger su sistema. VirSCAN sólo puede ayudarle a escanear archivos sospechosos, pero VirSCAN no se hace responsable del resultado del escaneo de los motores antivirus. Si no todos los motores pueden detectar el archivo enviado como malware, no puede decir que se trata de un nuevo malware. Algunos motores detectan el archivo enviado como malware, pero no pueden decir que puede ser un falso positivo. Dada la plataforma y la versión del motor, el informe de exploración no puede tener la verdadera capacidad de los proveedores de antivirus. Es posible que el VirSCAN no pueda detectar el archivo sospechoso pero la VA sí puede detectarlo, o que el VirSCAN pueda detectarlo pero la VA no. Todos los casos anteriores son normales y el VirSCAN no es responsable de esto.

Si se detecta que el archivo enviado es sospechoso, VirSCAN enviará el archivo y el informe a los proveedores de antivirus que proporcionaron los motores para su análisis y actualizarán las firmas si se trata de malware. Si no está de acuerdo con esta cláusula del VirSCAN, por favor no use el servicio del VirSCAN. El VirSCAN no guardará el archivo que usted envíe, así que por favor no contacte con el VirSCAN si no puede encontrar su archivo. VirSCAN.org está organizado por varios fanáticos de los antivirus y es un sitio web gratuito y no un proyecto de código abierto. El servicio de VirSCAN es gratis y para el bien común. VirSCAN es independiente de los proveedores de antivirus. VirSCAN es amablemente alentado por muchos fanáticos y editores de antivirus.

VirSCAN ofrece :

  1. El servicio VirSCAN es gratuito.
  2. El VirSCAN proporciona a los usuarios un escaneo multi-motor en línea.
  3. El VirSCAN proporciona archivos sospechosos e informes a los proveedores de antivirus.
  4. Los proveedores de antivirus pueden ayudar mejor a los usuarios actualizando los programas y las firmas de los antivirus.
  5. VirSCAN es independiente de los proveedores de antivirus.

Nota: Los archivos sospechosos pueden ser archivos normales, archivos infectados, archivos dañados por virus, programas peligrosos, etc. El software malicioso incluye virus, gusanos, troyanos, spyware, adware, marcadores telefónicos, bromistas, registradores de teclas, etc.

Metadefender

Otro servicio en el que puedes confiar para escanear tus archivos en línea es Metadefender, que es completamente gratuito y te permite escanear archivos de hasta 200MB de tamaño utilizando varios motores antivirus. Para usarlo, ve a su página de inicio y arrastra el archivo a escanear a la ventana del navegador

En unos segundos, aparecerá una página con los resultados del escaneo y si hay algún positivo entre ellos, se verán todos los detalles. En la web encontrarás servicios similares como el escáner online eset y el cómodo escáner antivirus online gratuito.

Jotti

Otro antivirus web que utiliza múltiples motores de software para proporcionarle un análisis detallado de los archivos que considera sospechosos. Es gratuito, no requiere registro y le permite analizar 5 archivos a la vez con un límite de carga de 100MB por objeto.

Para comprobar los archivos con Jotti, enlazados con la página principal del servicio, haga clic en el botón “Examinar” en la parte inferior izquierda de la página y seleccione los elementos que desea comprobar. Para seleccionar varios archivos a la vez, utiliza la combinación Ctrl+clic si utilizas Windows o la combinación cmd+clic si utilizas Mac.

En unos segundos verás la página con los resultados del análisis, luego con los detalles técnicos del archivo comprobado y la lista de servicios antivirus compatibles ( Avast, AVG, Kaspersky, etc.) con tu respuesta. Si encuentra la advertencia No se encuentra en ningún lugar junto al nombre de un antivirus, el archivo está “limpio”. De lo contrario, encontrará la advertencia de Amenaza encontrada potencial. Tendrás un completo análisis antivirus en línea.